Febrero 25/2014
Clase N° 04
SISTEMA HEXADECIMAL:
Decimal
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0
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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8
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9
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10
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11
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12
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13
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14
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15
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Hexadecimal
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0
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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8
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9
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A
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B
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C
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D
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E
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F
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Binario
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0000
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0001
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0010
|
0011
|
0100
|
0101
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0110
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0111
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1000
|
1001
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1010
|
1011
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1100
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1101
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1110
|
1111
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Ejemplo:
El
número 27 (en base decimal) es, en base 16: 1*161 + 11*160 = 1*161 + B*160
es decir, 1B en base 16.
es decir, 1B en base 16.
El
número FB3 (en base 16) es, en base decimal: F*162 + B*161 + 3*160 = 3840 + 176 + 3 = 4019.
Un byte se convierte en hexadecimal
separándolo en dos grupos de 4 bits cada uno, cada uno de los cuales
corresponde a un dígito hexadecimal.
NÚMEROS HEXADECIMALES:
Base 16.
Los Binarios
son la base de la tabla ASCII. Para representar una letra se necesitan 8 bits.
Cada carácter del teclado tiene un código que está representado en la tabla ASCII.
m = 109. M = 77.
El número 0
se registra pero no se representa.
Los códigos
si no superan los 225 pueden ser representados.
é = 130 = 10000010-Binario.
72 = H = 01001000.
0=0 8=8
1=1 9=9
2=2 10=A
3=3 11=B
4=4 12=C
5=5 13=D
6=6 14=E
7=7 15=F
Se utilizan
con las tablas de colores. Existen combinaciones están dadas por el sistema
hexadecimal, lo pueden dar por 16.000.000.
RGB:
R= Red. G= Green. B=
Blue.
Blanco: FF. FF. FF.
Negro: 00. 00. 00.
Siglas
de red, Green, y blue, (rojo, verde y azul). RGB es un modelo de color
utilizado normalmente para presentar color en los sistemas de video, cámaras, y
monitores de ordenadores. Representa todos los colores como combinaciones de
rojo, verde y azul claro. Es el modelo más utilizado para visualizar y trabajar
con imágenes digitales en una pantalla. En la pantalla hay una serie de puntos
minúsculos llamados píxeles. Cada punto de la pantalla es un píxel y cada píxel
es, en realidad, un conjunto de tres subpíxeles; uno rojo,
uno verde y uno azul,
cada uno de los cuales brilla con una determinada intensidad. El monitor
produce entonces los puntos de luz partiendo de tres tubos de rayos catódicos,
uno rojo R (Red), otro verde G (Green) y otro azul B (Blue). La ausencia de color
luz — lo que conocemos como color negro — se obtiene cuando
las tres componentes son 0, (R = 0, G = 0, B = 0) en notación decimal y #000000
en notación hexadecimal. Obviamente, el color blanco se forma con los tres
colores primarios a su máximo nivel (R = 255, G = 255, B = 255) o #FFFFFF en
hexadecimal. Si los valores de los tres componentes son idénticos, se obtiene
un tono de gris neutro.
La combinación de dos colores a nivel 255 con
un tercero en nivel 0 da lugar a tres colores intermedios. De esta forma el
amarillo es (R = 255, G = 255, B = 0), el cyan es (R = 0, G = 255, B = 255) y
el magenta es (R = 255, G = 0, B = 255).
Para indicar con qué proporción se mezcla cada color, le asignamos un
valor a cada uno de los colores primarios, así, por ejemplo, el valor 0
significa que no interviene en la mezcla, y en la medida que ese valor aumenta,
aportará más intensidad a la mezcla.
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